viernes, 8 de febrero de 2013

PEPENADORES DE HONDURAS EN SOLIDARIDAD, DERECHOS HUMANOS ITSMANIA PINEDA PLATERO


En emergencia nuestros Hermanos Recicladores del Vertedero Principal de Maracaibo. Las causas se desconocen....

Mas, los más afectados somos los recicladores quienes vivimos alrededor del mismo y quienes dependemos de la materia prima, reciclable, que se extrae del vertedero para poder subsistir y levantar a nuestras familias....

Señores Políticos, Gobernantes y Periodistas, sepan y ténganlo BIEN CLARO Nosotros no somos los Autores, Somos Victimas de estas inescrupulosas Acciones que perjudican tanto a la comunidad en general por el colapso en la ciudad como también Nuestro trabajo y Nuestros ingresos.



Comunicado de Prensa:


Los recientes acontecimientos con relación a los repetidos incendios sucedidos en varios rellenos y vertederos del país, ocasionados o no intencionalmente, perjudicando a todos, el colapso de la basura en las ciudades, de igual forma perjudicando a las comunidades cercanas e inmediatas a los vertederos cuyos habitantes en su mayoría recicladores, ocasionando problemas de salud por la inhalación de humo y gases tóxicos e  impidiendo el trabajo e ingreso económico diario para su subsistencia y el de sus familias.

Estas terribles circunstancias nos llama a reaccionar contundentemente frente a esta problemática. Es hora de tomar medidas efectivas y no seguir tapando el fuego con agua y arena,  de espaldas a una gran población, como lo somos los recicladores, que lejos de vernos como un problema social más, somos parte de la solución al grave problema en la disposición final de los residuos sólidos.

Es el momento oportuno para establecer alianzas, trabajo mancomunado entre nosotros los Recicladores, el Gobierno, la Empresa Privada, el Sector Educativo y la Sociedad, aplicando programas realmente eficaces con relación al aprovechamiento integral y total de los residuos sólidos a través del reciclaje, acciones contempladas en la Ley de Gestión Integral de la Basura, promulgada el pasado 30 de diciembre de 2010, pero que aun no se pone en práctica.

Por todo ello, hacemos un llamado a que sea conformada la Comisión Nacional Responsable de Diseñar las directrices en esta materia, para que Gobernaciones y Alcaldías, formulen sus planes en función de estas. Estableciendo como primera medida las estaciones de transferencia lo que permitirá organizar el trabajo de nuestros compañeros recicladores que se encuentran dentro del relleno haciendo esta labor más humana, más digna. Como segunda medida simultanea implementar un programa agresivo de educación ambiental para la clasificación de los residuos desde su origen.

Nosotros, desde hace 12 de años emprendimos esta ardua labor de promover la cultura del reciclaje en el municipio Maracaibo, por lo cual estamos dispuestos a contribuir en la formación y creación de un Estado responsable de los residuos que genera.



Org. Local:                                                                           Org. Nacional:
Deidi Sayago                                                                      Jennyfer Méndez
Coord. Gral.                                                                         Presidenta
Grupo Ambientalista de                                                  Asociación Nacional de
Reciclaje Everest  GARE                                                Recicladores de Venezuela ANREV

www.1000peacewomen.org
www.xibalbahonduras.blogspot.com

1 comentario:

  1. QUERIDOS AMIGOS QUIERO PEDIRLES EL VOTO VA POR HONDURAS LIBRE SOBERANA E INDEPENDIENTE

    La forma de votar es la siguiente seleccione el video y vote https://www.youtube.com/netizen2013?x=us_showcase__
    mira ves mi vide no te confundas itsmania platero honduras
    dame tu voto amor eso es de mucho valor para mi soy la unica latina que compite

    ResponderEliminar