sábado, 27 de octubre de 2012



QUE ES LA COOPERATIVA REGIONAL PEPENADORES DE HONDURAS?

Somos un grupo de personas  que nos dedicamos a clasificar y recolectar  entre la basura  materiales reciclables como ser: papel, aluminio, cartón, plástico, hierro entre otros, para luego ser vendida a distintas empresas encargadas de procesar este tipo de materiales y de esta manera logramos asociaciones de personas que nos hemos unido voluntariamente para hacerle frente a nuestras necesidades y aspiraciones sociales, culturales y económicas.






Nuestra Misión  Pepenadores de Honduras es una pequeña cooperativa que nos impulsamos en mejorar nuestra calidad de vida mutuamente , ayudándonos unos a otros para reutilizar los materiales que han sido desechados y así dar un granito de arena para mejorar nuestro  medio ambiente ya que por cada tonelada de desperdicios que reciclamos ayudamos a evitar la tala de muchos bosques. 

Nuestra Visión: Llegar a formar una cooperativa reconocida a nivel nacional e internacional asumiendo el compromiso de ayudar a las familias en nuestro país  y que no existan fronteras para los que luchan por una mejor Honduras.



Aportes:
Hemos podido hacer muchos logros gracias al apoyo de la procuradora de derechos humanos:
Istmania Pineda Platero, +504 96031998 

1 comentario:

  1. Buena tarde, le escribo desde Colombia. Soy investigadora social, actualmente estoy realizando un estudio a nivel de America Latina sobre ustedes "recicladores de base" quiero saber si me podrian ayudar con un dato: y es saber ¿cúal es la cantidad aproximada de pepenadores en Honduras y asociaciones o cooperativas que existen actualmente. estos dos datos, como ya mencioné anteriormente, es de caracter investigativo, debido que no hay fuentes ni del Gobierno Hondureño ni de Redlacre sobre los recicladores de su pais. Agradezco de antemano su atención.

    ResponderEliminar